Vodafone ofrecerá a las pymes Google Apps for Business

vodafone-oncina-mwc

Durante el MWC, Vodafone ha presentado varias propuestas dirigidas a pymes, con objetivo de acercarles tecnologías que no siempre están a su alcance. Lo más destacado ha sido un acuerdo con Google para impulsar la adopción de servicios cloud por parte de la pyme. Se trata de Google Apps for Business, un paquete de aplicaciones en la nube de Google que incluye email, calendario, aplicaciones de oficina y competencia para poder trabajar y colaborar online desde cualquier dispositivo. Así las empresas pueden ganar en competitividad y productividad.

“Hemos firmado para poder combinar nuestras soluciones de comunicaciones con las de productividad de Google. Complementa el acuerdo que tenemnos con Microsoft Office 365 (para ofrecer sus servicios de oficina en la nube) y da más libertad a los clientes”,  afirma Julián Oncina, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España.  Está previsto lanzar Google Apps for Business cerca del verano. De momento no se saben los precios pero el portavoz de Vodafone ha comentado que se espera que sean igual de competitivos que la actual oferta de Microsoft. También ha adelantado que está previsto que el servicio de soporte al cliente lo ofrezca Vodafone.

Visión del parque de dispositivos móviles

Otra herramienta dirigida a las pymes que se ha presentado es el servicio Vodafone Secure Device Manager (VSDM), que permite a las empresas tener una visión total del parque de dispositivos móviles, independientemente del sistema operativo, plataforma u operador. “Permite integrar los dispositivos de los empleados y hacerlo compatible con un entorno de seguridad en la empresa”, ha destacado Oncina. “Es una solución de gestión de seguridad en entornos BYOD. En un mundo en el que cada vez predomina la heterogeneidad de dispositivos, queremos que los empleados sigan siendo productivos sin menoscabo de la seguridad de la empresa”.

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Leer más.

Está muy pensado para que se pueda gestionar fácilmente y no requiere de gestor TI.  Este servicio es una solución de seguridad de AirWatch que proporciona Vodafone por 5 euros al mes por dispositivo (hasta 2.500 dispositivos).

Además Vodafone ha renovado su solución de comunicaciones unificadas añadiendo servicios  de comunicaciones y colaboración de una empresa: ADSL, centralita en la red, la línea fija, el almacenamiento en la nube, la solución de alojamiento web y  de colaboración. Esta plataforma está disponible  por 79 euros al mes y permite a las pymes disfrutar de las soluciones más avanzadas sin necesidad de invertir en infraestructuras fijas además de ahorrarse costes de administración y mantenimiento. Según la propia compañía, la nueva propuesta supone un ahorro del más del 20% respecto a la oferta anterior.

 

 

 

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Colabora con diversos medios de comunicación. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Miembro del colectivo de periodistas BCNMediLab que debate en torno al futuro del Periodismo.

Contenidos Relacionados

Top