SAP apuesta por el modelo de nube híbrida

nube-cloud2

En el marco de las conferencias SAPPHIRE NOW + SAP TechEd, la compañía alemana SAP ha mostrado cuál es su estrategia cloud para satisfacer las necesidades de las empresas. La nube híbrida ha sido mencionada por el vicepresidente de estrategia cloud de SAP, Sven Denecken, y el director general de la compañía para España y Portugal, Javier Colado, como una pieza clave de su estrategia.

Con 800 millones de dólares facturados por prestación de servicios cloud y más de 20 millones de usuarios, SAP tiene aún mayores aspiraciones en el mercado de la nube. Como explica Javier Colado, todos estos clientes lo son por suscripción, por lo que el número se mantendrá estable si mayoritariamente están satisfechos. A partir de ahí sólo se puede sumar, afirma el director general de SAP Iberia.

El vicepresidente de estrategia cloud de SAP, Sven Denecken, ha destacado la importancia de tener un portfolio de nube completo, para dar a los clientes la posibilidad de elegir. “El valor viene de la combinación. Estamos hablando de soluciones híbridas”, señala.

A partir de esta oferta los clientes podrán escoger entre las opciones que ofrece SAP como empresa tradicional de soluciones de gestión o decantarse por los servicios cloud. Pero la intención de la compañía es estar abierta a todo. Esto incluye la situación de combinar la nube con la utilización de un ERP u otros sistemas.

Por ello SAP se ha preocupado de integrar toda su oferta, con el fin de que los clientes que ya trabajen con algunos de sus productos puedan utilizar nuevos servicios cloud sin problemas. El SaaS, Paas, IaaS y la virtualziación, junto con el alojamiento local, son áreas que es necesario coordinar para mejorar el rendimiento de todas ellas.

En este sentido, Denecken ha destacado dos preocupaciones que tienen los clientes. La primera es de qué manera pueden aprovechar los sistemas con los que actualmente trabajan. La seguridad es la otra. El tema de la protección de la información no deja de estar en primera línea. Según el directivo, es necesario “dar la opción a los clientes de consumir los servicios a su medida, en cualquier área”.

Imagen CC de theaucitron

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top