Qué debes tener en cuenta para lanzar tu tienda online

teinda-online-zapatos

El comercio electrónico tiene algunas ventajas determinantes sobre la venta en tiendas físicas. Pero para aprovecharlas hay que prestar atención a detalles concretos que no siempre merecen nuestro tiempo. Sobre todo habiendo una competencia sostenida dentro de la propia web.

Para destacar sobre otros rivales en Internet y hacer que merezca la pena comprar en nuestra tienda online en lugar de en el comercio físico es importante tener presente una serie de cosas.

Lo primero que hay que solucionar son las cuestiones de fondo. La parte más logística, como son los acuerdos con los proveedores y el sistema de reparto a domicilio, tiene que estar clara antes de empezar a vender nada. Además, hay que tener en regla los requisitos legales para abrir un espacio que nos permita comerciar a través de Internet.

Una vez que nos hemos informado de estos aspectos y estamos cubiertos logísticamente hablando, es necesario planificar una estrategia general para nuestra tienda. En ella de los elementos más básicos a definir es el nombre de dominio. Hay que escogerlo cuidadosamente. Es preferible que tenga relación con los productos que vamos a ofrecer.

Hay que tener claro que es necesario generar confianza en el usuario, con el objetivo de que éste se sienta más inclinado a comprar, según aconseja el proveedor cloud arsys. Por ello la página tiene que contar con una información completa sobre la empresa y los productos que comercializa. La puesta en marcha de un servicio de atención al cliente también es un elemento del que no se puede prescindir.

Una de las decisiones más importantes a tomar es la elección de la plataforma en la que se basará la tienda online. Los proveedores de hosting suelen ofrecer opciones para construir estos espacios, pero también se puede recurrir a terceros e incluso encargar un desarrollo personalizado.

El método de pago es otra de las características técnicas más determinantes en nuestra tienda online. Hay múltiples proveedores que ofrecen formas seguras de hacer transacciones. Es precisamente esta cualidad la que más hay que tener en cuenta en este caso, ya que está en juego información sensible de nuestros clientes. El usuario tiene que sentir en todo momento que sus datos están protegidos.

En cuanto a la usabilidad de nuestra tienda online hay que procurar que el usuario navegue con comodidad entre los productos y las opciones de compra. Desde arsys recomiendan eliminar todo elemento que sirva de distracción al cliente y destaca la importancia de mostrar botones grandes, visibles claramente.

Otra de las tareas pendientes es la elaboración de un estudio de mercado, en el que se evalúe cómo está la demanda en Internet de nuestros productos y qué competidores existen. Esto nos servirá para posteriormente planificar una estrategia de marketing que dará difusión y visibilidad a nuestra tienda.

Imagen CC janelle-ino

Contenidos Relacionados

Top