Así es el nuevo móvil chino en la nube

baiduEl buscador chino Baidu ha lanzado un smartphone bajo su propia marca con una capacidad de 100 GB de almacenamiento en la nube. Ésta es quizá la característica que más llama la atención, cuando las compañías estadounidenses y de otros países tan solo ofrecen unos pocos de GB de forma gratuita. El Changhong H5018 tiene sistema operativo Android y una pantalla de 3,5 pulgadas.

La ingente capacidad de almacenamiento online que proporciona Baidu para su terminal incrementa las posibilidades del mismo. Aunque también hace absolutamente necesaria la conexión a Internet para disponer de los recursos guardados en la nube.

El Changhong H5018 no es el primer smartphone al que Baidu pone su marca, ni el primero al que complementa 100 GB de almacenamiento online. La anterior versión de este terminal era un Dell Streak Pro D43, al que dieron el nombre de Baidu Yi.

El nuevo dispositivo ha sido fabricado por Foxconn, que construye terminales para Apple, Nokia, Dell y otras compañías, y funciona con un sistema Android, mejorado por capacidades introducidas por Baidu. La pantalla de 3,5 pulgadas es de 480×320, la cámara de tres megapíxeles y el precio ajustado para el mercado chino: 140 dólares.

Aunque se rumoreó en un principio que la capacidad de almacenamiento del Changhong H5018 sería de 300 GB, finalmente se ha visto reducida a la tercera parte. Sin embargo, es un espacio mucho mayor que el que ofrecen algunos servicios en la nube de compañías que operan a nivel global.

El servicio iCloud de Apple, que sincroniza los dispositivos de la marca de la manzana, ofrece de forma gratuita solamente 5 GB. Para obtener 50GB es necesario pagar 10 dólares al mes. Dropbox proporciona 2 GB gratis, pero tiene una tarifa similar para los 50 GB. En Google Drive los 25 GB se pagan a 2,5 dólares.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top