La nube es la tendencia más beneficiosa para las empresas

nube empresasUn estudio llevado a cabo entre compañías británicas ha revelado que el cloud computing es la tendencia que más beneficia a las empresas. Esto fue afirmado por el 70% de los responsables del departamento de IT, incluyendo también a la virtualización. Lejos queda la movilidad, que es valorada en el primer lugar por un 13% de los encuestados.

El informe realizado por la firma independiente de análisis Vanson Bourn, a petición de la compañía BT Engage IT, recoge las opiniones de los CIO o responsables del departamento de IT de empresas del Reino Unido.

El dato más revelador que se desprende del estudio tiene que ver con el porcentaje del 70% de jefes de IT, que señalaban al cloud computing y a los servicios de virtualización como las tecnologías que han impactado de una forma más positiva en sus compañías, durante el año 2011.

Las compañías de tamaño medio, entre 1.000 y 3.000 empleados, son las que más valoran las ventajas de los servicios en la nube. Un 76% de sus CIO (chief information officer) han dicho que esta tecnología es la que más ha aportado a sus empresas el pasado año, tal y como recoge CloudTweaks.

Por otra parte, la movilidad – el uso de smartphones y tabletas para mejorar la productividad de las empresas – ha sido señalada únicamente por el 13% de los responsables de IT como la tecnología más provechosa.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top