La nube y la información ‘líquida’

Internet información líquida cloud computing nubeHace unos años era muy difícil acceder con cierta rapidez a muchos tipos de información. Sin embargo, Internet ha hecho que ahora sea mucho más sencillo conseguirla. Y, además, la nube ha transformado esta información y ha hecho que sea ‘líquida’, es decir, que pueda adoptar diferentes formas y tamaños en función de las necesidades de los usuarios.

Un ejemplo de esto es la información financiera. Hace no muchos años era escasa y especializada. No obstante, ahora es abundante y es fácil encontrar desde análisis y datos complejos a información mucho más accesible para el usuario medio.

De hecho, según ha publicado Chris Lamb en ReadWriteWeb, este sector podría ser uno de los que más cambie gracias a las herramientas que proporciona la nube. Es más, cree que la información de la nube llegará a “diezmar el mundo actual de la información de mercados”.

Esto, siempre según Lamb, se conseguirá gracias a la capacidad de utilizar esta ‘liquidez’ de la información, que permite que se transmita entre socios los socios colaboradores. De este modo, se creará “una nueva trayectoria en los métodos de comercio y las analíticas”.

En este sentido, destaca la creación de compañías como DirectEdge o BATS Exchange, que generan y ofrecen (de forma gratuita) sus propios datos. Y, a medida que crece la nube, crece la colaboración entre compañías. De este modo, se puede crear riqueza combinando la información que proporcionan.

Todo esto da varias oportunidades de negocio, como puede ser la creación herramientas de agregación de contenido de diferentes fuentes que combinen los datos.

Imagen: Ministerio de Educación.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top