Una empresa vasca permite guardar parte de nuestra vida en la nube para el futuro

memries

Puede que sea el temor a ser caer en el olvido una vez que no estemos aquí, lo que hace que cada vez surjan más servicios para conservar nuestros recuerdos digitales para generaciones venideras. LegadoDigital.de, es uno de ellos. Esta empresa vasca nace como un servicio internacional para preservar y legar nuestro patrimonio digital, “dejando la huella de lo que un día fuimos y creando nuestra historia personal”.

Bajo el lema “tu historia crea la Historia”, este portal busca reunir en una misma plataforma todos los contenidos que pueden conformar el legado de una persona: fotos, vídeos, música, libros o cualquier cosa digital que se haya ido guardando, para que perdure en el tiempo. Puedes contar la historia de tu vida, a través de todo este material de gran valor sentimental, para las personas que vienen detrás.

Javier Merino, un amante de la Historia y la Arqueología, es la persona que está detrás de este proyecto. “La Historia no la crean únicamente los famosos, los gobernantes, los vencedores, ni los que sobresalen por un motivo u otro. La Historia se crea gracias a todos nosotros, que somos quienes con nuestras decisiones, modificamos su curso para bien o para mal”, explica Merino.

El propio usuario puede decidir cómo quiere ser recordado, según lo que suba a la nube. El proceso es seguro ya que el cifrado impide que nadie, excepto el propietario de los archivos, pueda acceder a ellos.

Legado Digital también ofrece la posibilidad de crear ‘kudurrus digitales’, o lo que es lo mismo, marcas que delimitan el espacio personal que tiene el usuario para enriquecer con sus historia, con la ventaja de que es accesible desde cualquier sitio al estar almacenado en la nube.

Otro de estos servicios que también utiliza las mismas premisas de preservar las memorias para la generación futura es Timewile. Esta empresa argentina creó el concepto ‘cápsula de tiempo’ para almacenar cualquier tipo contenido digital, a modo de experiencias, para  que se accesible en el futuro.

Foto cc Juditk

Contenidos Relacionados

Top