El gran respaldo al sistema operativo cloud de código abierto

red-hat

red hatCompañías tecnológicas de gran relevancia en el mercado han anunciado su apoyo a la Fundación OpenStack, que nace con la idea de crear un sistema operativo basado en la nube y de código abierto con el mismo nombre. Entre los miembros principales de la asociación están HP, IBM o Red Hat, mientras que en un nivel de colaboración algo menor encontramos a Cisco, Dell o Yahoo.

Se espera que el apoyo de estas compañías se traduzca en la prestación de recursos técnicos y en la financiación del proyecto. Además, una vez creado el sistema operativo OpenStack, la influencia de estas grandes empresas contribuiría a difundir la tecnología y promover su adopción.

Las compañías que ahora mismo forman parte de la iniciativa cómo miembros Platino son Red Hat, AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace y SUSE. Su colaboración es algo más destacada que la categoría miembros Oro, en la que se encuentran Cisco, ClearPath Networks, Cloudscaling, Dell, DreamHost, ITRI, Mirantis, Morphlabs, NetApp, Piston Cloud Computing y Yahoo.

La fundación va a centralizar el desarrollo del sistema operativo en la nube de código abierto, sirviendo para coordinar la actividad del conjunto de la comunidad OpenStack, incluidos usuarios y desarrolladores.

El CTO y vicepresidente de ingeniería global de Red Hat, Brian Stevens, destaca los objetivos compartidos con la Fundación: “Nuestra participación en OpenStack está en línea con el objetivo de Red Hat de proporcionar a sus clientes la tecnología y capacidades para construir open clouds híbridas y complementa nuestro portfolio y nuestro enfoque estratégico.”

La actividad que llevarán a cabo estas empresas no es nueva. En la versión anterior de OpenStack ya contribuyeron a su desarrollo. Ahora renuevan su compromiso por el open source en la nube con sus recursos disponibles.

Contenidos Relacionados

Top