Evernote Business: la expansión hacia el mundo de los negocios

elefante_evernote

Evernote está en expansión. La compañía (de tan sólo 300 empleados) que ha alcanzado el éxito en el mundo de las aplicaciones web profesionales para la nube está intentando hacerse hueco en el mundo de la organización de las empresas. Con un nuevo producto, Evernote Business, se dirigen especialmente a ayudar el rendimiento de las pequeñas y medianas empresas.

John McGeachie, vicepresidente de ventas de Evernote Business.

Entrevistamos a John McGeachie, vicepresidente de ventas de Evernote Business, sobre el nuevo producto de la empresa. “Evernote Business tiene un montón de características que son particularmente útiles para los proyectos de negocio” apunta McGeachie. “Tiene una biblioteca de negocios. En lugar de tener información en diferentes almacenes, se comparte el conocimiento en un mismo lugar” explica. Por supuesto, todo es a través de la nube.

El lanzamiento de este nuevo producto llega tras un gran éxito en el mundo de las aplicaciones organizadoras para profesionales. Los obstáculos, sin embargo, son los de siempre. “Los retos son los mismos que los que encontramos en el espacio de consumidores. No construimos cosas para un espacio de mercado concreto: no solamente para consumidores ni para profesionales financieros”, explica McGeachie, diciendo que quieren “mostrar a las personas las diferentes maneras de usar Evernote”.

La filosofía de Evernote, que es el de ‘diseñar cosas que les gustaría tener ellos’, da una ventaja enorme a la hora de saber identificar los requisitos que quieren las empresas. Todo tipo de negocios están usando el servicio, ya que apunta McGeachie que no hay límite de usuarios para las empresas. Desde compañías de construcción o consultores hasta diseñadores, McGeachie dice que cualquier tipo de empresa puede usarlo sin ningún problema. “La empresa se da de alta y añade a cuantos usuarios quiera sin límites de número”, dice.

Por la parte de Evernote, lo interesante es ver cómo usan las empresas las nuevas funcionalidades. “Para nosotros es muy interesante”, dice McGeachie. “Tenemos más interacción con el negocio, hay más conectividad y poder y sobre todo, es interesante la información de conocimiento compartido”.

Según este portavoz, ha habido ya una gran respuesta en Europa a este nuevo producto. Para ellos, el lanzamiento de Evernote Business ha sido una sensación agridulce: llegó a la par con un ataque de seguridad la semana pasada, que provocó una posible filtración en sus servidores. Ante esta amenaza, la empresa decidió cambiar todas las contraseñas de los usuarios.  Aunque McGeachie se negó hablar sobre las estrategias de la empresa, comentó sobre la respuesta de la misma. “Nuestra reacción fue inmediata y tomamos una medida agresiva para poder cambiar todas las contraseñas de los usuarios y proteger a los usuarios”, comenta.

Sobre los retos a la hora de guardar datos en la nube, asegura que por ahora, no existen. “Nuestra arquitectura es segura”, dice, añadiendo que es capaz de soportar e crecimiento de la empresa y muchos datos más.

¿Cómo es el nuevo Evernote Business?

La nueva aplicación para empresas permite conservar toda la información personal de los usuarios que hayan utilizado cualquier otra aplicación de Evernote. Permite compartir los proyectos de trabajo con compañeros y hacer un ‘fondo común’ de información para poder actualizar en el momento lo que está haciendo cada miembro de equipo. La característica de Libretas Business permite que el conocimiento acumulado sirva para todos los trabajadores y que se asegure la continuidad del conocimiento en las empresas (aunque luego cambie el personal).

La principal diferencia entre el modo individual y este de empresas es la ampliación de información. Las empresas obtienen 2Gb cada mes para usar en Notas Personales además de 2Gb adicionales por cada empleado para contenido de Libretas Business.

Para la empresa, esto es una apuesta de colaboración de equipo. Dentro de una nueva nota o una búsqueda web, la plataforma permite ver información relacionada de sus compañeros sobre los temas tema que puede servirles de ayuda.

Foto cc Cybjorg

Contenidos Relacionados

Top