La escasez de políticas de uso de la nube entre las empresas

nube-cloud

El estudio, llevado a cabo por el proveedor de backup cloud Symform, ha comprobado que el 20% de las empresas no tienen políticas de seguridad o estándares de uso claros, que orienten a los empleados a la hora de utilizar aplicaciones en la nube o acceder a información corporativa desde otros dispositivos.

En general, la encuesta ha concluido que existe un desfase entre la utilización del cloud y la atención que las empresas han prestado a elaborar políticas de comportamiento o uso. El 61% de las compañías sí trabajan con la nube, frente a un 39% que no lo hace.

Sin embargo, dentro de este 39% que no utiliza servicios en la nube, el 65% permite a los empleados usar este tipo de servicios. Por si fuera poco, el otro 35% además deja que sus trabajadores suban información corporativa a aplicaciones en la nube. Symform cree que uno de los problemas es que el departamento de IT no es partícipe de estas decisiones, en cuya implementación debería jugar un papel central.

“Esta investigación comprueba cómo aplicaciones cloud y servicios están siendo adquiridos y gestionados cada vez más por departamentos no tecnológicos”, señala Margaret Dawson, vicepresidenta de gestión de producto de Symform, quien también destaca “la necesidad del departamento de IT de reclamar el control desde un punto de vista de política y gestión, mientras se sigue permitiendo a la empresa beneficiarse de la agilidad y el ahorro de costes de la nube”.

Realizado en octubre de 2012, el estudio es el resultado de encuestas a 500 compañías, entre grandes empresas y pymes, así como proveedores de tecnología.

Foto cc Gustav’s

Contenidos Relacionados

Top