Dormir en el centro de datos para mantener el servicio en los JJOO

capsulaDurante los próximos Juegos Olímpicos de Londres, las infrastructuras TI tendrán que soportar una avalancha de usuarios, peticiones e incidencias mayor de lo habitual. No sufrir y sucumbir ante su impacto es el principal reto al que tendrán que enfrentarse las compañías del sector. Y la gran pregunta es qué hacer para conseguirlo. La solución puede ser – o al menos eso es lo que ha visto una de las empresas tech - tener personal 24 horas en sus instalaciones.

Interxion ha instalado en su centro de datos londinense, situado en la City, unas cápsulas, similares a las que existen en algunos aeropuertos, para que los ingenieros responsables del mantenimiento del mismo puedan dormir en el mismo y pasar, por tanto, las 24 horas en su puesto de trabajo. El centro de datos en cuestión, según explica la propia Interxion en una nota de prensa, da respaldo a varias plataformas social media, a firmas de comercio online, a entidades bancarias y a servicios de educación y de entretenimiento que serán algunos de los destinos en red que mayor afluencia de visitantes enfrentarán esos días.

Capsulas sueno Interxion

“Debido a la naturaleza de nuestro negocio, necesitamos estar listos para cualquier eventualidad y aunque estamos emocionados con tener en Londres los Juegos Olímpicos, necesitamos asegurarnos también de que podremos continuar ofreciendo el mayor nivel de resistencia a nuestros consumidores”, explica en un comunicado Greg McCulloch, managing director para Reino Unido de Interxion.

Cada una de las cápsulas de sueño cuesta 1.375 libras (1.663 euros) y la compañía que las fabrica, PodTime, ha vendido 19 sólo el mes pasado a tres empresas que se preparan para el impacto de los juegos, según ha podido saber Wired, Interxion entre ellas. La firma será la primera, según explican desde PodTime a la revista, en instalar este tipo de elementos en un centro de datos.

Contenidos Relacionados

Top