Conecta tu Negocio: empujando a las pymes españolas a la web

conecta tu negocioLa iniciativa Conecta tu Negocio se ha marcado como objetivo ayudar a las pymes españolas a entrar en el mundo online. Está respaldado por importantes compañías, como Google, Arsys y Orange, y proporciona a las empresas un paquete base gratuito, que incluye un dominio local .es, servicio de hosting y la plataforma de creación de una tienda en la web.

Conecta tu Negocio es un proyecto que busca digitalizar a las pymes en España, donde el tejido empresarial está principalmente compuesto por organizaciones de tamaño pequeño o mediano.

Cualquier tipo de pyme se puede beneficiar de esta iniciativa para dar el salto a Internet. Pero ahora, Conecta tu Negocio, que antes ofrecía un dominio .es y un servicio de hosting, también proporciona una plataforma para la creación de una tienda o un sistema de reservas online. De esta manera el comercio local en España tiene todas las herramientas a su alcance para dar vida a un nuevo canal de venta.

Todo esto se ofrece de forma gratuita durante el plazo de un año, junto con asesoramiento y soporte técnico. “Esta iniciativa busca que cualquier negocio, de cualquier sector, ya sea de nueva creación o con una tradición centenaria, pueda contar con presencia online y adoptar el comercio electrónico como otro canal de venta”, destaca Isabel Salazar, responsable de Conecta tu Negocio de Google.

Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, compañía incorporada recientemente al proyecto, hace hincapié en las oportunidades que ofrece la Red para el comercio local: “Cuando una página web recibe un pedido de un cliente ajeno a su entorno local, la pequeña empresa se da cuenta de todo lo que se estaba perdiendo por no estar en Internet y es consciente de todo lo que Internet puede aportar a su negocio”.

Durante el último año Conecta tu Negocio ha apoyado a más de 24.500 pymes a construir su sitio web.

Contenidos Relacionados

Top