Los colegios españoles empiezan a trabajar en la nube

escuelas

Varios colegios españoles ya organizan su gestión en la nube, a través de Aula1, la plataforma de gestión de centros educativos desarrollada por Detecsys y Microsoft, que es, según sus creadores, la primera de España que funciona íntegramente con cloudsourcing.

A través de un comunicado, Detecsys ha informado de que este sistema, que funciona con Azure, la tecnología cloud de Microsoft, permite organizar todas las tareas de un colegio, tanto las administrativas como las académicas y de comunicación.

El sistema, que integra la plataforma educativa Office 365, cuenta con tres módulos -gestión económica, gestión académica y comunicación (con familias y profesores)- y permite que profesores y alumnos puedan trabajar juntos a través de él en tiempo real.

Algunas de las tareas que pueden sistematizarse a través de Aula1 son, por ejemplo, evaluar a los alumnos, consultar notas, justificar faltas, tramitar permisos para excursiones, emitir recibos y enviar comunicados a la familia.

Detecsys ha indicado que el sector educativo español “no había dado hasta la fecha el paso de manera integral al entorno del cloudsourcing”, y ha destacado que esta tecnología permitirá a los centros “aumentar productividad y disminuir costes”, en un momento delicado como este.

Entre otros ejemplos, cita que los centros evitarán inversiones tecnológicas y reducirán a la mitad los costes derivados de infraestructuras,  como servidores locales, sistemas de seguridad, mantenimiento informático y actualizaciones.  Otros gastos que serán eliminados son los derivados de tareas diarias como la manipulación y la impresión de documentos o las llamadas telefónicas.

La empresa ha afirmado que “Aula1 está teniendo muy buena acogida en el sector educativo y se expande por la geografía española”.

Foto cc: mrsdkrebs

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top