Cloud computing para luchar contra el cáncer

nube cancerEl fabricante de hardware Dell se ha involucrado en un proyecto de ayuda contra el neuroblastoma, una variedad de cáncer infantil, para el que está prestando su infraestructura de cloud computing. La compañía se ha asociado con varios hospitales y entidades para aumentar la capacidad de los sistemas que utilizan los investigadores.

Dell anunció recientemente que estaba embarcado en un proyecto de ayuda en la lucha contra el cáncer. Se trata de una iniciativa dedicada a investigar la curación del neuroblastoma, una forma de esta enfermedad que afecta a niños menores de cinco años.

La ayuda prestada por Dell consiste en facilitar las herramientas necesarias para procesar de forma más rápida la información que se obtiene de los pacientes. Esto se hace a través de una infraestructura cloud que estará emplazada en Translational Genomics Research Institute (TGen).

En el proyecto de investigación se generan “más de 200.000 mediciones por paciente que deben ser analizadas, compartidas y almacenadas”, según explican desde Dell, apuntando asimismo que “la computación y el análisis de esta información puede llevar semanas o meses para ser procesada.”

“La magnitud de esta tarea ha limitado la profundidad y el número de pacientes de cáncer que pueden ser incluidos en este innovador intento clínico”, señala la compañía. Aquí es donde entra Dell para ofrecer su infraestructura en la nube con el propósito de acelerar el procesamiento de los datos obtenidos y así poder ampliar la cantidad personas estudiadas.

La capacidad de análisis y de procesamiento se incrementa en un 1.200%. Esto supone un gran avance para acometer la investigación, ya que se pueden estudiar más casos y existe más cantidad de información sobre la que trabajar para buscar conclusiones.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top