Cisco comprará Meraki por 1.200 millones de dólares

meraki

Cisco ha anunciado su intención de adquirir Meraki, una startup de computación en la nube, por 1.200 millones de dólares. Ambas empresas han llegado a un acuerdo, por lo que sólo falta que esta compra sea aprobada por las autoridades correspondientes.

Según asegura Cisco, “la adquisición de Meraki complementa y expande la estrategia de Cisco de ofrecer más soluciones centradas en el software para simplificar la administración de redes, ayudar a los consumidores a facultar plantillas móviles y a generar nuevas oportunidades de ingresos para los socios”.

En concreto, esta startup expandirá la oferta de redes y ofrecerá “soluciones escalables” para ciertos negocios y fortalecerá su plataforma de Acceso Unificado. La compañía espera cerrar la compra en el segundo trimestre de su año fiscal 2013.

Por su parte, desde la empresa comprada han confirmado el motivo de la adquisición y han asegurado que “están comprometidos con preservar lo que hace que Meraki sea especial”. Además, su equipo continuará con el desarrollo y el soporte de sus productos.

Por su parte, el CEO de la empresa, Sanjit Binwas, se disculpó ante los empleados por haber podido darles la noticia de la compra en primer lugar. “Parece que las redes sociales se nos adelantaron”.

En cualquier caso, explicó que se trataba de un evento “inesperado”, a pesar de haber tenido un año “particularmente asombroso”. De hecho, su primera reacción fue rechazar la oferta de Cisco, ya que quería hacer que su compañía saliese a Bolsa. Sin embargo, éste era precisamente el motivo que hizo que Cisco se interesase por ellos.

Además, la oferta les terminó por convencer, tanto de forma cuantitativa como cualitativa. “Resultó que el equipo de Cisco también entendía lo importante que son nuestro equipo, cultura y entorno para nosotros”.

Contenidos Relacionados

Top