El buscador personal para datos en la nube

buscadorCada vez depositamos más cantidad de información en la nube. De ahí ha comenzado a surgir la necesidad de encontrar fácilmente nuestros datos en este espacio de cloud computing. Algo de lo que la startup VirtualWorks se ha dado cuenta y está construyendo un buscador específico para información almacenada en las distintas plataformas de este tipo.

VirtualWorks es una compañía fundada por el veterano de la industria Ed Iacobucci. Empezó sus operaciones con una financiación de 8 millones de dólares y su objetivo es combatir lo que han denominado como “la expansión de los datos”, desarrollando una interfaz de programación para indexar datos y una arquitectura que actúa como una guía a través de la información almacenada tanto en entornos públicos como privados.

La idea es que la herramienta indexe todo, con lo que los usuarios podrán encontrar ficheros de cualquier dispositivo, en la nube o en sus servidores locales. VirtualWorks aún está desarrollando su Virtual Index Architecture, que funcionará con información estructurada y desestructurada. La compañía planea construir una serie de índices cruzados que establezcan puentes entre múltiples sistemas, como bases de datos SQL, SharePoint y otros entornos.

Según la compañía no es necesaria ninguna integración para estos índices y los desarrolladores pueden crear fácilmente aplicaciones que faciliten encontrar la información.

La de VirtualWorks no es la única iniciativa para crear un buscador de archivos en la nube. Este proyecto recuerda al de Greplin, una herramienta que serviría como motor de búsqueda para toda nuestra información almacenada en las redes sociales, plataformas que no dejan de tener todos estos datos en la nube.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top