Amazon competirá directamente con Oracle, IBM y HP

amazon

El jefe de la división de AWS, Andy Jassy, ha criticado los precios de las grandes compañías tradicionales, anunciando que la suya entrará en el mercado con una oferta más asequible.

La conferencia que ha dado Andy Jassy, responsable del negocio de Amazon en la nube, en Las Vegas, ante un auditorio de más de 6.000 personas ha tenido como resultado un anuncio importante para el sector. Amazon entrará a competir en el mercado que tradicionalmente se disputan gigantes como Oracle, HP o IBM.

Los servicios de Amazon son relativamente nuevos comparados con los de los que serán sus rivales a partir de primeros de 2013, cuando está previsto el lanzamiento de RedShift, un servicio de almacenamiento considerablemente más económico.

Según ha destacado Jassy en su conferencia, las compañías cobran entre 19.000 y 25.000 dólares por el almacenamiento de un 1 TB. Amazon pretende cobrar por esta misma cantidad 1.000 dólares. Su visión es que los precios en este mercado están muy inflados.

Hasta ahora Amazon es popular en startups y otras empresas pequeñas. Pero ahora la compañía de Jeff Bezos quiere atacar el jugoso mercado de la gran cuenta, según informa Reuters. Estos clientes están tradicionalmente ligados a marcas como IBM, Oracle o HP, que llevan largo tiempo prestando sus servicios, mientras que el nuevo competidor tan solo está desde hace seis años en el negocio.

“Esperamos que las empresas migren sus aplicaciones a Amazon Web Services (AWS)”, confía Jassy, quien ha mencionado expresamente a Oracle, IBM y HP como rivales.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top